E En caso de ruptura matrimonial hay que considerar, como Derecho aplicable a estos procedimientos tanto el Código Civil como el Codi Civil de Catalunya o aquellas leyes forales que fueran de aplicación en función del lugar de residencia del matrimonio.

Por otro lado, la reciente Ley de la jurisdicción voluntaria, nos ha aportado importantes novedades en estos y otros procesos.

Es de suma importancia, en los procedimientos de mutuo acuerdo, redactar un convenio regulador que cumpla todos los requisitos legales, en particular si hay adjudicación de bienes inmuebles u otros bienes por los que se tengan que pagar impuestos de transmisiones patrimoniales y otras repercusiones fiscales por IRPF.


También es muy importante, recoger todo aquello que afecte a los hijos, en un completo Plan de parentalidad. En los procedimientos contenciosos es muy importante saber posicionarse y defender los intereses de nuestro propio cliente frente a la parte adversa.

En Fórum estamos en disposición de gestionar todo lo necesario para defender los intereses de Vdes. en caso de separaciones y divorcios, tanto Judiciales y Notariales, en la elaboración y negociación de Convenio regulador y Plan de parentalidad, así como en la Modificación de convenio ya en aplicación, en caso de modificación de las circunstancias iniciales.