F FORUM LEGAL Y ECONOMICO S.L.P. es una sociedad constituida en Barcelona en el año 1997, por profesionales de amplia experiencia en los ámbitos, jurídico, laboral, fiscal, contable y financiero, que compartimos una filosofía de trabajo, basada en cubrir todas las necesidades de asesoría y consultoría de la empresa, sus administradores y socios, así como de los profesionales y personas físicas que puedan necesitarlo, en un mismo espacio y con unas mismas personas de referencia.

En el año 2006, tras varios años de estrecha colaboración entre FORUM LEGAL Y ECONOMICO S.L.P. y BALTASAR GRUPO ASESOR S.L., con la finalidad de dar servicios de asesoría laboral, fiscal y contable a PYMES, profesionales y personas físicas, que ejercen su actividad en El Prat de Llobregat y su área de influencia, se fusionan ambas empresas, operando en la actualidad bajo el nombre de  FORUM LEGAL Y ECONOMICO S.L.P.

E En nuestros despachos, ofrecemos unos servicios profesionales completos, integrados y a medida, con los que afrontar el reto de una gestión empresarial más ágil y dinámica. Nuestro objetivo es que, nuestros clientes, puedan tener cubiertos todos estos servicios en un solo despacho, lo que supone minimizar tiempo, esfuerzo y costes en esta partida. Esta filosofía nos ha permitido mantener altos niveles de eficacia y calidad, sin perder un trato personal y directo.

FORUM LEGAL Y ECONOMICO S.L.P. ofrece a sus clientes unos servicios integrales, directos y con atención personalizada, tanto en nuestras oficinas de Barcelona como en las de El Prat de Llobregat, para que puedan externalizar todo lo referente a la gestión empresarial, con un asesoramiento jurídico complementario, con un considerable ahorro de costes y mejora de la eficiencia.

Nuestras oficinas cuentan con la última tecnología y programas aplicables al asesoramiento y gestión de empresas, con el fin de dar a nuestros clientes el mejor servicio, de forma rápida y ágil.

El Equipo

Los socios de FORUM LEGAL Y ECONOMICO son Mónica Ventura Vidal – Economista, y Manuel Navarrete Garcia – Abogado.

monica-profile

Mónica Ventura Vidal

Economista

Diplomada en Dirección y Administración de Empresas por la Escuela de Administración de Empresas de Barcelona (BBA) y posterior Master en la misma titulación y Escuela (MBA), Master en Gestión Tributaria y Fiscal por el CEF, Diplomada en Empresariales por la Universidad Politécnica de Barcelona y Especializada en Contabilidad Avanzada y Analítica. Especialista en Planificación Tributaria. Titulada como Administradora Concursal (ICOTME).

manuel-abogado-profile

Manuel Navarrete Garcia

Abogado

Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona. Master en Dirección y Gestión Tributaria por la Universidad de Barcelona y por la Escuela de Administración de Empresas de Barcelona.

Administrador Concursal (ICAB-CEC) y con diversos cursos en los diversos ámbitos del derecho.

Abogado en ejercicio desde el año 1993.

N Nuestro despacho también cuenta, en su propia plantilla, con Economistas, para el área Contable y Fiscal, así como Graduados Sociales/Diplomados en Relaciones Laborales para la Gestión del área laboral.

Además, contamos con la colaboración de profesionales externos, que nos complementan en áreas especializadas.

Todo ello nos permite poder atender las necesidades de nuestros clientes Empresarios, tanto en el ámbito Contable como el Fiscal, así como en el Jurídico y Legal. Nuestra función no se limita al asesoramiento y gestión, sino que consideramos sumamente importante la planificación.

N Nuestra cualificación, nos permite dar soporte y asesoramiento a las empresas en situación de CRISIS EMPRESARIAL, estudiando y elaborando PLANES DE VIABILIDAD, que abarcan tanto el área económica como laboral y legal.

En la actualidad, y tras la última reforma del CODIGO PENAL, la Gestión y Administración de Empresas, es un cargo de suma responsabilidad que abarca no solo los ámbitos Civil, Mercantil, Laboral y Fiscal, sino que se extiende a la responsabilidad PENAL, tanto PERSONAL del propio Administrador, como de la Empresa propiamente dicha, sin perjuicio de las ya mencionadas.

En Fórum Legal y Económico, podemos dar respuesta a esta necesidad elaborando el denominado “LEGAL COMPLIANCE”, esto es, el PLAN DE RIESGOS PENALES DE LA EMPRESA, verificando que se cumple toda la normativa legal en el desarrollo de la actividad. Para ello, nos constituimos en “LEGAL COMPLIANCE OFFICER” o abogado de la empresa responsable para seguimiento del Plan de Riesgos penales.

Para su atención, siempre tendrá una persona de referencia, que resolverá sus dudas y le asistirá en la gestión de su empresa.

Entre nuestros clientes, se cuentan empresas de ámbito tanto local, como nacional e internacional.

El lugar donde se encuentre la sede de su empresa o su centro de actividad, no es ningún inconveniente para la prestación de todos aquellos servicios que puedan necesitar, al tener implementadas las últimas tecnologías de comunicación e información, sin necesidad de desplazamiento. No obstante, un miembro de nuestro despacho se podrá desplazar a sus dependencias, siempre que lo necesite.


FORUM LEGAL Y ECONOMICO S.L.P. INSCRITA EN EL REGISTRO DE SOCIEDADES PROFESIONALES DEL COLEGIO DE ECONOMISTAS DE CATALUNYA CON EL Nº 0838 Y EN EL DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE BARCELONA CON EL Nº 885