E Es de suma importancia gestionar con la mayor eficiencia y el mínimo coste, tanto a nivel particular como empresarial, tanto en época de crisis y tipos de interés bajos, como en ciclos expansivos y de mayor actividad económica. Una correcta información y asesoramiento, puede suponer un importante ahorro de costes en este capítulo. Pueden contar con nuestra ayuda en todos estos supuestos:

Asesoramiento financiero a empresas y particulares

En nuestro despacho le podemos asesorar y asistir en la financiación y refinanciación de créditos y en la negociación con bancos y entidades financieras. En este trámite es importante contar con la asistencia y consejo de un Economista, que prepare la documentación necesaria para una correcta presentación de la empresa ante la entidad de crédito.

En la coyuntura económica actual, es importante contar con un adecuado asesoramiento financiero a empresas y particulares y que este, sea realizado por personal cualificado, Economistas, que puedan prever e informar a la empresa de su evolución y de las previsiones futuras, a fin de evitar situaciones críticas y solucionarlas antes que sucedan.

El seguimiento de la cartera de cobros y pagos, de las deudas de clientes y con los proveedores. En definitiva, los denominados credit management y el cash mangement.

Gestión patrimonial

En una situación de tipos de interés bajos y de una baja rentabilidad de depósitos e inversiones, se revela como imprescindible la gestión patrimonial que las personas con bienes que gestionar o con rentas como medio de vida, tengan un correcto asesoramiento, por personal cualificado. En Fórum Legal y Económico, tenemos el personal que necesita para asesorarle en la gestión de su patrimonio.

Externalización de la contabilidad de la empresa

Hoy día, es de suma importancia que, los empresarios, deleguen la contabilidad de su empresa en profesionales expertos, con el fin que sea llevada con arreglo a las normas establecidas por el Instituto de Contabilidad y Auditoria de Cuentas, ICAC. El incumplimiento de esta normativa puede traer consecuencias en las administraciones y registros públicos en general, como ante la Hacienda Pública en particular, así como frente a socios y trabajadores.

Como complemento y continuación de lo anteriormente expuesto, la externalización de servicios contables, es una alternativa para las empresas, dada su complejidad, y contar para ello con un despacho que lo gestione con eficiencia. Delegando esta actividad en Fórum Legal y Económico, tienen garantizado que se gestionará con el más estricto cumplimiento de la legalidad.

Para la prestación de este servicio, nos adaptamos a sus necesidades, desplazando personal a su empresa para la contabilización, entregando y recogiendo las facturas en su empresa o en nuestras oficinas, remitiéndolas escaneadas por correo electrónico o cualquier otro medio que se pueda implementar.

Valoración de empresa y activos

Si Vd. quiere vender una empresa, comprar otra para incrementar su actividad, fusionarse o cualquier otra vicisitud empresarial que requiera conocer el valor de la empresa en cuestión, podemos ayudarle, haciendo la valoración de empresa y activos.

Esta valoración, siempre será la que más convenga a sus intereses dentro de las diferentes opciones que se ofrecen en la práctica.

Análisis de balances y auditoria

De necesitar informes económicos para cualquier clase de gestión con bancos, clientes y proveedores; o simplemente para tener una mayor información, podemos confeccionarlos adaptándonos a las directrices y apartados que más sean de su interés, pudiendo ampliarlos con análisis de balances y auditoria.