E Es habitual que, los cálculos de una pensión por la Administración, no sean correctos, o que les sea denegada una pensión o prestación a la que pueden tener derecho.

También puede haber tenido problemas en su trabajo con el salario, categorías, vacaciones, despidos y otros.

Podemos asesorarles en sus contenciosos con la Administración y con su empresa en todo aquello que necesite.

Ante la Administración, podemos tramitarle la pension de jubilación, invalidez permanente absoluta, total y parcial.

En derecho laboral, es necesario, con carácter previo a la vía judicial, formalizar Conciliación Administrativas ante el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación. En este órgano se pueden solucionar la mayoría de los conflictos empresa-trabajador, siempre que la voluntad de las partes lo permita.


En el supuesto que no se haya solucionado su problema en vía administrativa, también podemos representarles, asesorarles y defenderles, con Abogado ante el Juzgado Social, ya sea por reclamaciones al INSS, Seguridad Social y mutuas, como en el caso que su problema sea con la empresa, bien por despido, reclamaciones de cantidad, reconocimiento de derecho y vacaciones, impugnación de sanciones o accidentes de trabajo. En este último punto es de suma importancia puesto que puede haber responsabilidad Civil y/o penal de la empresa.

Como es público y notorio, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea TJUE, del mes de Septiembre de 2016, ha dictado Sentencia que cuestiona la diferente indemnización a los trabajadores temporales y fijos. Esta Sentencia ya ha sido implementada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid TSJM. En nuestro departamento laboral estamos preparados para asesorarle sobre si le puede afectar o no dicha Sentencia.