E Es importante destacar que, hoy día, nuestro derecho concursal, no solo afecta a Empresas, sino que también se puede aplicar a Empresarios individuales. Esto último es de suma importancia, puesto que puede ayudar a los empresarios personas físicas a salvar su patrimonio personal que, en la mayor parte de los casos, es su vivienda personal.

Es de suma importancia, pedir ayuda a profesionales y despachos cualificados, con el fin de poder gestionar la crisis y realizar un plan que pueda salvar la actividad empresarial con el mínimo daño posible.


Si la empresa o el empresario individual se encuentran en una situación de crisis empresarial, causada por la incertidumbre económica coyuntural o bien por un problema estructural, es el momento de pedir ayuda a un despacho como Forum Legal y Económico, donde estudiaremos su caso con un equipo multidisciplinar de las áreas económica, jurídica y laboral, con el fin de elaborar y gestionar un plan de viabilidad, que permita asegurar la continuidad de la empresa.

En el supuesto que la crisis sea irreversible, en nuestro despacho podemos gestionar ante el Juzgado Mercantil las insolvencias empresariales y el concurso de acreedores, si ello fuere necesario. En este supuesto, le ayudamos en la negociación con Acreedores y Deudores.