In noticias

En Forum Legal y Económico queremos hacernos eco de esta noticia que nos parece interesante.

LaLiga desvela el plan comercial de su primer gran proyecto de eSports. McDonald’s, como patrocinador principal, dará nombre a la competición, bautizada así como McDonald’s Virtual LaLiga eSports. Una competición que será gestionada por Mediapro y la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), que se aliaron en 2016 para profesionalizar, expandir e impulsar los eSports y convertir así a la LVP en la primera competición de eSports de España.

En el caso español, junto a la cadena de comida rápida, El Corte Inglés, Allianz, Hyundai y Orange, “formarán parte” de la liga de eSports de la organización que preside Javier Tebas. Una liga que, como partner oficial de EA SPORTS FIFA 18 Global Series camino al FIFA eWorld Cup 2018, tiene como objetivo “convertir este ambicioso torneo en la competición de referencia en España”.

Esta competición se disputará en España con torneos clasificatorios para designar a los representantes españoles para las EA SPORTS FIFA 18 Global Series Playoffs de junio. Los playoffs serán la puerta de entrada a la FIFA eWorld Cup, el torneo donde se coronará al campeón del mundo de EA Sports FIFA.

La competición constará de una fase clasificatoria online y una fase final presencial con modalidades para Xbox y PlayStation. La primera fase, que arrancará el 19 de marzo, será abierta a cualquier jugador mayor de 16 años y se disputará íntegramente online en ArenaGG, la plataforma de juego de la LVP. La fase online otorgará plazas en la fase presencial a 31 jugadores, 16 por Xbox y 15 para PlayStation.

La segunda parte del torneo, cuyo inicio está previsto para el 16 de abril, será presencial y se jugará en los platós de la LVP en Barcelona. Dieciséis jugadores por plataforma competirán cada semana en rondas de eliminación directa por alcanzar la gloria nacional. El vencedor de cada torneo obtendrá un billete para los Playoffs de EA SPORTS FIFA 18 Global Series. Los participantes podrán registrarse en: www.virtuallaligaesports.com.

Además, McDonalds organizará un torneo exclusivo en el que el participante mejor clasificado obtendrá una de las 16 plazas de PlayStation para la fase final de la McDonald’s Virtual LaLiga eSports.

FORUM LEGAL Y ECONÓMICO