Asesoría fiscal

E Es pública y notoria la mayor actividad de la Agencia Tributaria Estatal con el fin de incrementar la recaudación. Esto supone una mayor exigencia en el cumplimiento de las obligaciones fiscales, tanto de empresas como de particulares, con el fin de evitar sanciones, recargos e intereses. El cumplimiento en plazo y forma de las obligaciones fiscales depende de tener el respaldo de una despacho de profesionales como el de Fórum Legal y Económico.

La valoración del riesgo y coste fiscal, en todas sus actuaciones, se constituye en un elemento esencial de la gestión empresarial y de la toma de decisiones. Para ello deben contar con una eficaz y cualificada asistencia en la planificación fiscal, que abarca diversas áreas, como las que, a continuación le indicamos:

  • el asesoramiento fiscal a empresas y particulares
  • la confección
  • tramitación y liquidación de impuestos periódicos y no periódicos

Son una tarea ordinaria en nuestro despacho que, como otras a realizar ante las administraciones estatal, autonómica y local, requieren una especial cualificación y conocimiento, siendo realizadas en la actualidad únicamente por medios telemáticos.

Asistencia tributaria

E En Fórum Legal y Económico, también podemos realizar, en su nombre y representación, toda clase de trámites ante el Ministerio de Economía y Hacienda, la Agencia Estatal de Administración Tributaria, el Departament d’Hisenda de la Generalitat y entes locales.

La complejidad y extensión de la normativa tributaria, hacen necesaria que cuente con la asistencia y asesoramiento de profesionales cualificados en caso de inspección tributaria, la ayuda de Abogados y Economistas en estos casos, dan una mayor protección al administrado, ante la intensa actividad de la Inspección

En el caso que, llegado el momento de hacer el pago de sus impuestos y tenga problemas de tesorería o financiación para liquidarlos, tramitamos el aplazamiento y fraccionamiento de tributos.

Dentro de nuestra actividad, cada año organizamos un servicio especial para nuestros clientes, con el fin de confeccionarle las declaraciones de renta y patrimonio.

De igual modo, gestionamos y tramitamos la liquidación de tributos ante la Generalitat de Catalunya (sucesiones, donaciones, impuestos de transmisión patrimonial).