A Ante la complejidad de la regulación laboral española y los continuos cambios de esta, los empresarios necesitan de la asistencia de profesionales cualificados en este ámbito,  con el fin de cumplir puntualmente con las obligaciones de afiliación, contratación y cotización y poder resolver los conflictos con trabajadores y Administración de la manera más  favorable a la empresa, dentro de la legalidad vigente. La aplicación de la informática y de los sistemas RED, CRETA, CONTRATA@ son imprescindibles y habituales. Nuestros clientes dispondrán de toda la documentación relativa a sus trabajadores, como Nóminas, TC’s, Contratos, por mail, que le facilitará la gestión y archivo de los documentos.

  • La asistencia a trabajadores autónomos, es una de las principales actividades de los servicios de asesoramiento, al constituir estos la principal fuerza empresarial de nuestro país. En nuestro despacho siempre contarán con la asistencia personal que necesitan.
  • La gestión de altas y bajas de empresas y trabajadores en Seguridad Social, actualmente se realiza por el sistema CRETA y liquidación directa, por medios telemáticos, necesitando para su gestión, personal cualificado. De igual modo, en la contratación de trabajadores, el empresario debe ser asesorado en la clase de contrato conveniente para el puesto que necesita cubrir, así como el cumplimiento de convenio y otras obligaciones legales.
  • La confección de nóminas y seguros sociales, también necesitan de un amplio conocimiento y de personal diplomado en Relaciones Laborales, con el fin que sean confeccionadas con arreglo a lo dispuesto en el Convenio Colectivo de aplicación.
  • En el caso que su empresa sea sometida a inspección de trabajo y seguridad social, podrá contar con nuestra asistencia desde el momento en que se personen en sus dependencias hasta la comparecencia a requerimiento.
  • Si nos encontramos en una situación de Crisis de la empresa y fuera necesaria la tramitación de un E.R.E/ E.R.O, expedientes regulación de empleo/expedients de regulació d’ocupació es del todo imprescindible una correcta información a empresa y trabajadores. La mala preparación o tramitación de un ERE/ERO, puede llevar a que, este no sea admitido por la Administración laboral, por ello es de suma importancia que, este, sea preparado por profesionales cualificados.